IMPSA

Planta Industrial IMPSA

La Planta industrial de IMPSA se encuentra en la provincia de Mendoza, Argentina, en donde se fabrican componentes clave para proyectos hidroeléctricos, parques eólicos,  centrales de generación de energía nuclear y equipos de proceso para la industria de Oil & Gas. La Planta, emplazada en un predio de 28 hectáreas, tiene una superficie cubierta de producción de 20.000 metros cuadrados, distribuida en las siguientes áreas: Trazado y Corte, Calderería, Mecanizado,  Nave de Generadores sincrónicos, Sala Nuclear (para el ensamblado de componentes nucleares), nave de estructuras, tratamiento térmico y Granallado y Pintura.

Cuenta además con una sala nuclear presurizada para el ensamblado de componentes nucleares y nave nuclear específica para la fabricación de generadores eólicos.

En su nave de aerogeneradores, dispone de una  línea completa de ensamble que cuenta con un equipo para impregnación con resina por presión y vacío de generadores y un horno de curado de la resina aplicada.
La empresa cuenta con un eficiente parque de máquinas herramientas que incluye el centro de mecanizado Ingersoll (único en su tipo), la alesadora Pama de última generación, tonos horizontales y verticales y una amplia variedad  de equipamiento para la fabricación de estructuras complejas.

IMPSA
Carril Rodríguez Peña 2451 Godoy Cruz|
M5503AHY – Mendoza – Argentina
T (+54 0261) 4131300

Aerial view Colíder-Brasil Hydroelectric Power Plant
The most powerful Kaplan Turbine in the world - Discovery Documentary Excerpt