IMPSA

ICSA ha sido adjudicada para la ejecución del proyecto “Ingeniería de Detalle y Montaje Eléctrico, Instrumentación y Control del Balance de Planta e Isla de Generación” de la nueva central de cogeneración que Central Puerto S.A instalará en su planta de Mendoza.

La construcción de dicha Central, que producirá de manera simultánea energía eléctrica y térmica, forma parte del Programa de Licitaciones para generación de energía realizado por la Secretaría de Energía Eléctrica durante 2017. La ventaja de la cogeneración es su mayor eficiencia energética, ya que se aprovecha tanto el calor como la energía mecánica o eléctrica de un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional.

El alcance del suministro a ejecutar por ICSA comprende la ingeniería de detalle y documentación constructiva de los subsistemas auxiliares, el control y las comunicaciones del proyecto, equivalente a cerca de 18.000 horas de ingeniería. Para su ejecución se han formado grupos interdisciplinarios con especialistas de ICSA e IMPSA.

El contrato incluye además, todos los servicios de construcción, montaje, pre-comisionado, comisionado y asistencia a la puesta en marcha de los subsistemas indicados, con más de 27.000 horas de trabajo consideradas en el proyecto. El plazo de ejecución es de 14 meses corridos.