IMPSA junto a ARC Energy oficializaron su alianza estratégica. Esta unión busca posicionar a ambas empresas como referentes globales en la industria del Oil & Gas.
El acuerdo contempla una inversión conjunta para construir una nueva nave industrial dentro del predio que IMPSA posee en Mendoza, donde actualmente realiza trabajos para diversos actores de la industria petrolera, como YPF, para quien está desarrollando un horno especial de 178 toneladas destinado a la conversión de petróleo en gasoil.
La relación entre IMPSA y ARC Energy se fortaleció a partir del rol clave de Jason Arceneaux, chairman de ARC Energy, en la transacción que permitió la privatización de la compañía, gracias a su vínculo estratégico con IAF, el fondo de inversión estadounidense que concretó la operación.
“El potencial de IMPSA como proveedor estratégico del sector del Oil & Gas es invaluable en todo el continente. Esta alianza estratégica será un catalizador para el crecimiento de ARC Energy en Argentina y en toda la región”, destacó Arceneaux.
Con presencia en Estados Unidos, África, Asia y Europa, ARC Energy se especializa en ofrecer soluciones y equipamiento para proyectos energéticos en los segmentos upstream, midstream y downstream.
“El capital humano con el que cuenta IMPSA en su Centro de Desarrollo Tecnológico en Mendoza posee una capacitación y especialización únicas en la región. Este será un diferencial clave al momento de proyectar esta alianza estratégica hacia nuevos mercados”, agregó Arceneaux.