IMPSA firmó un Acuerdo Marco con la empresa sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), con el objetivo de desarrollar y ejecutar en conjunto el Parque solar fotovoltaico de Tocota, en San Juan.

El parque abordará la combinación sinérgica de parques de energía limpia y almacenamiento, totalizando aproximadamente 500 MW de capacidad instalada. Para eso utilizará bienes de capital con un alto contenido nacional.

IMPSA se encargará de la explotación y operación de la fábrica de paneles solares fotovoltaicos de EPSE, cuya producción se espera en 71 MWp por año. También, ICSA desarrollará una fábrica de electrónica de potencia, control y almacenamiento en San Juan, que será otra de las encargadas de suministrar equipamiento de alto contenido nacional.

Se presentó además el Cluster Renovable Nacional, un organismo público-privado que contará con la participación de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Río Negro y Neuquén, y que tiene como propósito que la fabricación de los equipos vinculados a la generación de electricidad renovable tenga una fuerte producción nacional.