Se celebró el 55º aniversario de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), organización intergubernamental de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967 con el fin de acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regional.

El evento contó con la participación del Vicecanciller Pablo Tettamanti y del Presidente Pro Tempore de la ASEAN, el Embajador vietnamita Duong Quoc Thanh.

El vicecanciller Pablo Tettamanti propuso trabajar conjuntamente para avanzar en nuevas agendas de intercambio, en especial las vinculadas a ciencia y tecnología, energías renovables, energía nuclear, industria aeroespacial e inteligencia artificial.

También asistieron al encuentro  los Embajadores de República de Indonesia, Niniek Kun Naryatie; de Malasia, Nur Azman Abdul Rahim; del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat y el Encargado de Negocios de la República de Filipinas, Jason Jovencio Anasarias, junto con otros miembros del Cuerpo diplomático, altas autoridades de la Cancillería, empresarios, miembros de la sociedad civil e invitados especiales.