IMPSA

Mendoza, 17 de diciembre de 2019. Con la presencia del Embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia; del Primer Secretario de la Embajada de la India, Maitrey Kulkarni; del Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza, Víctor Ibáñez Rosaz; del Director de ProMendoza, Mario Lázzaro; del CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández y de representantes de los sectores empresarial y académico, se desarrolló hoy en el Hotel Park Haytt, “India-Argentina: Oportunidades de Negocios”. El propósito del encuentro fue difundir el potencial de  India como  polo de desarrollos tecnológicos y oportunidades de negocios para empresas Argentinas.

El Embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, presentó datos sobre diferentes aspectos de su país y brindó ejemplos de negocios entre ambos países que podrían contribuir a la expansión internacional de Argentina. Mencionó además, las diferentes áreas de la industria en las que es posible explorar en conjunto: Tecnología, energía, agro, nuclear y automotriz, entre otras.

Los representantes de las empresas pudieron compartir sus experiencias comerciales en India y  los desafíos que se presentan en un mercado tan grande y con un importante potencial en desarrollos tecnológicos.

Por su parte, el CEO de IMPSA –Juan Carlos Fernández- expresó: “Desde IMPSA, con 30 años de presencia en la India, vemos oportunidades de negocios en el desarrollo tecnológico en ingeniería y fabricación en los sectores hidroeléctricos, nuclear, Oil & Gas y en Inteligencia Artificial. Estamos estableciendo alianzas con empresas de la India, ya que es clave tener un socio local para los proyectos”.

Juan Carlos Cacciavillani, Director de Tecnología de IMPSA, participó del panel de diálogo en donde expuso la experiencia de IMPSA en India con el proyecto hidroeléctrico Pykara, que generó más de 30 mil horas de trabajo en Mendoza y cuyo suministro puede abastecer de electricidad a más de un millón de personas.