IMPSA

Mendoza, 2 de octubre de 2018- En el día de hoy se firmó un Convenio de Cooperación Tecnológica para promover el desarrollo de energías renovables entre el Gobierno de Mendoza- representado por Martín Kerchner Tomba, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía- la UNCUYO, a través de su Rector, Daniel Pizzi; el INTI, representado por su Presidente, Javier Ibañez e IMPSA, por Juan Carlos Fernández, su CEO.

El acuerdo contempla el diseño y fabricación de un aerogenerador eólico de 5 MW, adecuado a los requerimientos del mercado eólico actual. Se trata de un nuevo concepto de máquina, que será desarrollado por los equipos técnicos de las instituciones involucradas, capitalizando la capacidad de los profesionales especializados del INTI, la Universidad de Cuyo y el Gobierno y la experiencia de IMPSA, única empresa argentina que desarrolla tecnología en aerogeneración de alta potencia.

Es el primer Convenio que, a través del Gobierno de la Provincia, nuclea a los sectores científico, tecnológico y productivo para este tipo de desarrollo.

El primer aerogenerador será fabricado y montado en Mendoza y generará energía equivalente a abastecer a 3.000 hogares. El plazo estimado para la operación comercial del mismo será de veintidós meses.

“Para IMPSA es un orgullo compartir con la provincia, con el INTI y con la Universidad Nacional de Cuyo el know how de tantos años de trabajo. Entendemos que este Convenio es clave para, a través de la innovación tecnológica, lograr el desarrollo productivo de la industria Argentina”, expresó el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández.

El trabajo sinérgico contribuirá al desarrollo tecnológico de alto valor agregado entre las instituciones, involucrando además, a proveedores y desarrolladores locales para la fabricación de  partes del primer aerogenerador, contribuyendo al fortalecimiento de la cadena de valor y la generación de empleo altamente calificado.